«

»

May 05

Tira la toalla Aréchiga en lucha por Rectoría

 4 May 2016 20:15:51  (NOTA SOLO DE CARACTER INFORMATIVO)
Carlos Aréchiga Flores pidió abstenerse de votar. (Cortesía)

Carlos Aréchiga Flores pidió abstenerse de votar. (Cortesía)
Carlos Fernando Aréchiga Flores abandonó la contienda para buscar la  Rectoría de la UAZ, en la que Antonio Guzmán quedará como candidato único.

“Mi decisión es consecuencia del conjunto de irregularidades que se presentaron a lo largo de la campaña, denunciadas formalmente en su momento, pero nunca atendidas con la prontitud a la que está obligada la Comisión Electoral”, reprochó Aréchiga Flores.

Aseguró haber recibido tanto él como diversos integrantes de la planilla llamadas telefónicas mediante las cuales se les amenazó; recordó la agresión perpetrada en su contra por parte de un grupo de estudiantes de la Unidad Académica de Derecho, quienes les impidieron realizar un evento informativo en el auditorio.

También citó el caso de una grabación que se difundió por internet, en la que se escucha al secretario General de Gobierno del Estado, Jaime Santoyo Castro, “arreglando el proceso electoral con Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre”, quien es el secretario general de la UAZ.

Aréchiga Flores reprochó que la UAZ represente únicamente un botín para el grupo que desde hace décadas “la mantienen como un rehén; es un botín de unos cuantos que imponen líderes títeres con educación de preparatoria”.

“Estas prácticas intervienen contra nuestra autonomía, contra nuestro gobierno democrático y dan pie a la reproducción de prácticas impunes y corruptas”, dijo el académico de Veterinaria al hacer un llamado a no votar como una manera de protestar.

Destacó que si bien ya no participarán en el proceso electoral, anunció que las acciones a favor de la máxima casa de estudios continuarán mediante proyectos que fortalezcan a la institución.

Exigió que su nombre, tanto el del resto de los candidatos no sean incluidos en las boletas para sufragar en los días señalados para la votación.

Acompañado por  todos los candidatos a distintos cargos que conformaban la planilla, Aréchiga Flores reitero que esta  decisión con carácter de irrevocable, de  un proceso que insistió, es ilegal.

Esta situación lamentó, va en detrimento de la esencia de la máxima casa de estudios,  por lo que dijo negarse a ser parte de un proceso ilícito en el que incluso denunció, participa Gobierno del Estado para la designación del nuevo rector.

FUENTE: http://www.imagenzac.com.mx/nota/tira-la-toalla-arechiga-en-lucha-por-rec-20-15-rd