«

»

Abr 25

Piden cancelación de candidato a la dirección de Derecho de la UAZ, luego de agresión

Zacatecas, Zac.- Integrantes deUniversitarios Libres exigen respuesta al oficio entregado el pasado 19 de abril del año en curso, en donde denunciaron agresión en la Unidad Académica de Derecho, su solicitud va a la cancelación de la candidatura por la dirección de dicha unidad de Juan Carlos Guerrero.

Edgar Hurtado representante de la planilla ante la comisión ElectoralUniversitaria, explicó que deberá de ser mañana lunes que se dé un resolutivo, indican que se han dado irregularidades que han sentido en contra de su agrupación.

Entre las que destacan la falta de información en el portal oficial de la Comisión Electoral Universitaria de los candidatos a diferentes cargos de la planilla.

Por su parte el candidato a Rector por la planilla, Carlos Fernando Aréchiga Flores, explicó que se tiene que tener un trato parejo, un piso parejo.

“Exigimos equidad, transparencia y piso parejo en este proceso electoral, la Comisión Universitaria debe actuar de manera adecuada, Universitarios Libres se manifiestan en contra de acciones intransigentes”, dijo Aréchiga Flores.

En otro tema solicitaron que la Comisión Electoral se apegue a lo dispuesto en el tema del segundo debate, pidió legalidad y respeto al reglamento.

“Observamos que a cada planilla se le entregaron 200 boletos, después aparecieron 100 boletos más, según la Comisión, dijeron que se dieron a los que aún no tenían definido su voto, lo vemos como un acto ventajoso”.

Para este segundo debate, dijo existía la propuesta de que fuera en el auditorio del Museo Felguérez, pero la reglamentación dice que debe ser en un espacio universitario.

Mencionaron que los temas a tratarse en el siguiente debate son Gestión Institucional y Modelo Académico UAZ siglo XXI, así como un tema libre.

Se espera que en los próximos días se confirme la fecha y hora en que se realizara el siguiente debate.

3a3cf37e-91de-427d-b3f0-25dcbf106738

FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n4144764.htm