«

»

Feb 12

Acudir este viernes al Issste y paro laboral mañana sábado, acuerda el SPAUAZ

12 de febrero de 2016

Zacatecas, Zacatecas.- Se llevó acabo la segunda Asamblea General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), ahí, Crescenciano Sánchez Pérez, dio a conocer a los académicos que la administración central emitió un documento en donde se da a conocer de manera desglosada los adeudos correspondientes a seguridad social.

En dicho documento se dio a conocer que la deudo hasta el momento en materia de seguridad social, asciende a poco más de mil 200 millones de pesos, de los cuales 600 de ellos corresponden a la deuda con el ISSSTE, 450 millones al ámbito del retiro u 152 millones más al FOVISSSTE.

Otro punto que engloba dicho documento, tiene que ver con el pago de seguridad social del año en curso, programado para el 25 de febrero, así como una reunión el próximo viernes en el departamento de Finanzas del ISSSTE para lograr el reconocimiento de la deuda y poder determinar entonces, la forma de pago.

Tras dar a conocer a los académicos la respuesta entregada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios Armando Silva Cháirez, la división de opiniones de los académicos se hizo ver, es decir, algunos decían que lo único que se avizora es el estallamiento a huelga y por lo contrario otros decían que no se cuenta con las condiciones para enfrentar un movimiento de ese tipo.

Finalmente se determinó que este viernes académicos acudirán a las oficinas del ISSSTE en punto del medio día para continuar con las gestiones, y a su vez, el próximo sábado se llevara a cabo un paro de labores en el sistema semiescolarizado.

Será hasta el próximo lunes que se lleve a cabo la tercera Asamblea de los integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Máxima Casa de Estudios.

En otro tema, la visita del director general del ISSSTE por la entidad zacatecana, representó una oportunidad para que el líder sindical del SPAUAZ, lo abordara con el fin de tratar de llegar a acuerdos en el tema del adeudo que se tiene por parte de la UAZ con dicha institución.

Tras un diálogo, el directivo José Reyes Baeza, se comprometió a analizar la situación del adeudo y con ello poder lograr la realización y firma de un convenio que permita el reconocimiento de la deuda y la realización de un esquema de pagos.

Será a inicios de semana que se pueda tener la cifra total del adeudo por parte de las autoridades del ISSSTE, por lo que se espera la visita del director de finanzas del ISSSTE con quien se llevarán a cabo los acuerdos pertinentes.

Publicidad
ae2d7d70-6956-4150-ab32-bcfca7fb677d
FUENTE: