«

»

Feb 11

Paran actividades en la UAZ

ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

UAZ (1)Zacatecas.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) realizó un paro general de 7 a 19 horas, debido a que la administración central de la universidad no ha dado respuesta a las peticiones sindicales.

El secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, informó que el paro obedece a una serie de actividades programadas debido a la falta de información de rectoría al sindicato respecto a la situación financiera, jurídica y política, por la que atraviesa la máxima casa de estudios.

Destacó que es necesario que la comunidad universitaria y la sociedad zacatecana conozcan la situación de la institución, porque es un asunto que impacta en todos los ámbitos; sociales, políticos y económicos.

Agregó que los puntos irrenunciables que tiene el sindicato ante la rectoría, antes de que venza el emplazamiento a huelga programado para este 18 de febrero son:

  • Seguridad Social y recibir información acerca de la situación en general de la Universidad.
  • Pago de los adeudos y violaciones al contrato colectivo, revisión del aumento salarial y verificar los casos individuales.

Sánchez Pérez detalló que el adeudo que la administración central con el SPAUAZ suma un mínimo de 70 millones de pesos.

Enfatizó que si no hay ninguna respuesta por parte de rectoría el 17 de febrero, se llevará a cabo una asamblea general para que los docentes decidan si hay huelga o no.

Además, solicitó la presencia del rector Armando Silva Cháirez este viernes en las oficinas de Fovissste, para buscar una opción acerca del pago de la deuda que se tiene con el instituto, y se pueda abonar de a poco para que ésta disminuya.

UAZ (9)

FUENTE: http://ntrzacatecas.com/2016/02/10/paran-actividades-en-la-uaz/