«

»

Oct 01

Acusan a Almaraz de meterse en autonomía de la UAZ

Integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) acusaron a Carlos Almaraz, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de entrometerse en la autonomía de la institución al firmar a favor de la no contratación de técnicos académicos.

Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ, dijo que el Sindicato de Trabajadores (STUAZ) demandó a la Universidad para evitar estas contrataciones que el SPAUAZ defiende y la demanda fue rechazada por violentar los derechos del trabajador.

Pese a haber desechado la demanda en la que el STUAZ pedía a la Universidad prohibir estas contrataciones, el presidente de la JLCA admitió en días pasados que firmó un documento en el que estaba de acuerdo con la petición del STUAZ, aunque este documento carecía de validez.

Ante lo ocurrido, la semana pasada el SPAUAZ solicitó al secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo, la renuncia de Almaraz, incluso bloquearon algunas calles del Centro Histórico, sin lograr resultados.

Por esta razón, aseveró Sánchez, “la agresión viene de afuera hacia dentro”.

Asimismo, aclaró que no se trata de una división de sindicatos de la UAZ, sino de una agresión directa a los trabajadores.

FUENTE: http://www.imagenzac.com.mx/nota/acusan-a-almaraz-nde-meterse-en-nautono-23-20-04-mq

Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ. (David Castañeda)

Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ. (David Castañeda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>