«

»

Sep 28

Logran pago para 40 maestros y levantan paro en el campus

Las clases se reanudarán a partir de este sábado en el Campus Siglo XXI. (César González)
Tras llegar a un acuerdo entre profesores afectados por la falta de pago y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este viernes se levantó el paro de labores que se mantenía en el Campus Siglo XXI.

Guadalupe Lugo, delegada de la carrera de Enfermería del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUAZ), informó que la directora de la Unidad de Enfermería, Patricia Lugo, firmó a favor del pliego petitorio que solicitaba el pago retroactivo de más de 40 maestros.

Destacó que tres de ellos, que impartían inglés, no recibían salario desde enero, a quienes se les pagará lo equivalente a un semestre en la primera quincena de agosto.

En el caso de a quienes se les adeuda agosto y septiembre, se les liquidará el pago correspondiente en la última quincena de este mes.

La delegada explicó que otras de las peticiones fue regular la carga de trabajo a los docentes basificados y la devolución de un docente al área de investigación, pero estos temas se tratarán a partir de la próxima semana.

Mientras tanto, a partir de este sábado las clases se reanudan y esperan para el lunes el regreso de más de 3 mil alumnos.
Imagen/ César González las clases se reanudarán a partir de este sábado en el Campus Siglo XXI.

FUENTE: http://www.imagenzac.com.mx/nota/capital-22-05-17-au

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>