«

»

Sep 28

Paran labores en Campus Siglo XXI por falta de pago

ZACATECAS.- Docentes de la Unidad Académica de Enfermería y agremiados del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) tomaron este jueves el campus Siglo XXI para exigir el pago retenido hasta por seis meses de varios maestros.

Guadalupe Lugo, delegada sindical de la carrera explicó que tres maestros que imparten inglés en Enfermería son los más afectados, ya que no han recibido pago desde enero, mientras que a otros 40 docentes se les debe agosto y septiembre.

“Esto es lo que nos orientó, nos motivó a hacer esta actividad, fue el no pago a los maestros de inglés”, comentó.

Explicó que parte de los docentes, incluyendo a los tres más afectados, no están basificados, pero solicitaron el apoyo de las autoridades sindicales para resaltar su petición.

También dijo que se aprovechó para lanzar un pliego petitorio en el que además del pago, se solicita la basificación de los docentes que cuentan con más de 10 años de trabajo y se regularice el incremento en la carga de trabajo.

Hasta ahora, no se ha señalado una fecha para levantar el paro de labores en este campus que alberga a poco más de 8 mil alumnos, pues quienes están al frente dijeron que primero desean entregar el pliego al representante legal de la unidad, para que este sea retomado por el rector Armando Silva Cháirez y sentar una mesa de negociaciones.

De momento tampoco hay una justificación, ni posicionamiento por parte de las autoridades administrativas de la UAZ respecto a la falta de pago.

Solo el Campus Siglo XXI se verá afectado por el paro de labores y cabe mencionar que desde finales del mes de marzo ninguna unidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas había paralizado sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>