«

»

Sep 24

El oficio carece de validez y está fuera de todo procedimiento legal, no hay nada firme: Almaraz Presidente de JLCA reconoce que firmó documento para pedir a la UAZ que no realice contrataciones ■ Litigio “está atrasadito” porque hay varios recursos promovidos por el Spauaz, expresa

El oficio carece de validez y está fuera de todo procedimiento legal, no hay nada firme: Almaraz
Presidente de JLCA reconoce que firmó documento
para pedir a la UAZ que no realice contrataciones
■ Litigio “está atrasadito” porque hay varios recursos promovidos por el Spauaz, expresa
Carlos Almaraz, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), informó que no tiene validez el oficio emitido por él en el que se exhorta a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a detener todo tipo de contratación, en tanto se resuelve el juicio promovido por el Sindicato de Trabajadores de la UAZ (Stuaz) para que le sean reconocidos 600 espacios laborales que por ahora están ocupados por personal del Sindicato de Personal Académico (Spauaz).
Desde inicios de semana circuló en redes sociales el oficio 647/2015 emitido por la JLCA y firmado por el presidente Carlos Almaraz, donde se informa a la UAZ que debe suspender el otorgamiento de bases a técnicos académicos y académicos profesionales ya sean de contrato, eventuales o de tiempo determinado, en tanto no se resuelva el juicio en mención.
Motivo por el cual el Spauaz publicó breves comunicados en su portal de Internet en los que considera que la JLCA incurre en abuso de autoridad, puesto que el oficio obedece a un acuerdo político con el Stuaz y no a un laudo formal.
Al respecto, el titular de la JLCA ayer en entrevista admitió que el oficio 647/2015 tiene su firma, pero carece de validez y está fuera de todo procedimiento
legal, puesto que no hay nada firme y antes de un laudo final se esperan algunos diálogos con el Spauaz y la propia UAZ para llegar a acuerdos.
Es decir, Almaraz insistió en que el documento en mención es extrajudicial, puesto
que hasta ahora el Stuaz tiene promovido un juicio intersindical contra el Spauaz para que cuando la JLCA dicte un laudo y se emitan el perfil, las características
legales y técnicas de cada uno de los 600 trabajadores en disputa y se conozca a dónde
pertenece cada uno.
En reiteradas ocasiones Almaraz insistió que el litigio “está atrasadito” porque hay varios recursos promovidos por el Spauaz y algunas ampliaciones de la demanda de parte del Stuaz, es así que en estos momentos se difiere la primera etapa bifásica que se llama de conciliación y está programada la audiencia para el 6 de octubre; ya están notificadas las partes y ahí se van a desahogar pruebas.
Almaraz insistió en que desconoce qué pruebas vayan a ofrecer las partes y el rumbo legal que lleve el proceso. Es así que el oficio que causó molestia al Spauaz justificó, sólo fue para aclarar y fijar posiciones concretas “pero mediante diálogo amistoso y puede ser desde el punto de vista extrajudicial”.

“No puedo darle más información, no sé nada de eso todavía”, respondió a la pregunta de cuál fue la intención

FUENTE: http://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/local_24092015/10?e=1493577/30262768

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>