«

»

Jun 05

Denuncian docentes de la UAZ irregularidades en procesos de jubilación

Zacatecas, Zacatecas.- Docentes jubilados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), denunciaron irregularidades en sus procesos de jubilación, ya que dicen no se les reconocen los años laborados por parte de la administración central.

Aseguran que dicha situación les ha provocado la falta de pago adecuado de sus jubilaciones, situación a la que le han querido dar solución y esta no ha sido posible por la falta de un diálogo con el Rector de la Máxima Casa de Estadios Armando Silva Cháirez.

En dicha situación, se encuentran aproximadamente 30 docentes, cuyo proceso de jubilación no se ha llevado a cabo de manera adecuada, ya que no se hace el reconocimiento de la totalidad de años laborados, de ahí que se desencadena la molestia ante la falta de pago adecuado.

La molestia de los jubilados no sólo es por la falta de pago adecuado, sino por la falta de un diálogo con el rector, por lo que exigen respuesta inmediata a su situación y una reunión con Silva Cháirez.

Con quien tratarán la falta de cumplimiento a la cláusula 41 del Contrato Colectivo de Trabajo, que habla sobre el pago de docentes jubilados por año y no como se ha interpretado en la administración central que marca que a partir de los 30 años de servicio.

De acuerdo a dicha cláusula, a cada docente jubilado, le corresponderían cerca de 20 mil pesos por año, situación que no se ha respetado y ha afectado las finanzas de los docentes, de acuerdo a declaración de José Crescenciano Sánchez Pérez, líder del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n3831048.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>