«

»

Mar 04

Ofrece Godezac $30 millones para levantar huelga de la UAZ

El Gobierno del Estado le ofreció al SPAUAZ 30 millones de pesos en garantía para que levanten la huelga. Mientras tanto, docentes paristas acordaron entablar diálogo directo con el rector Armando Silva Cháirez para solucionar las basificaciones.

Jaime Santoyo, secretario general de Gobierno, hizo llegar a José Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ, un oficio en el que ofreció 30 millones de pesos como parte de su demanda de solucionar la seguridad social.

El funcionario estatal también ofreció apoyar la gestión para solucionar el adeudo histórico de mil 67 millones de pesos ante instancias federales.

Los delegados sindicales indicaron que es un buen ofrecimiento inicial, pero insistieron en que el rector debe sentarse personalmente en una mesa de negociación para aclarar las diferentes propuestas.
Seguridad en el empleo

Un sector importante de los asistentes al comité rechazó la propuesta de que el rector solo gestionara ante la Federación el reconocimiento de más de 693 plazas de tiempo completo, 158 plaza de medio tiempo y 26 mil 907 horas semana mes.

Indicaron que para levantar la huelga que estalló desde el 18 de febrero también se debe emitir las convocatorias de las bases que quedaron disponibles por defunciones o jubilaciones.

La contrapropuestas
El comité de huelga determinó que a la par de buscar el diálogo con el rector, una comisión de delegados redactará una contrapropuesta en el que se explique las condiciones mínimas que deberá cumplir la rectoría a fin de normalizar las actividades.

En la sesión se analizaron más propuestas, incluso la de establecer una mesa de negociación con autoridades estatales, la cual no se concretó.

FUENTE: http://www.imagenzac.com.mx/nota/ofrece-godezac-30-millones-para-levanta-23-34-26-nj