«

»

Ene 27

Prometen informe de docentes al SPAUAZ

 

La próxima semana la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregará al Comité de Huelga del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ) un informe por escrito en el que se detallará la situación de la seguridad social de cada trabajador y el avance de las negociaciones que se sostienen ante la Federación, informó Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre.

El secretario general de la UAZ, en representación del rector Armando Silva Cháirez, hizo el anuncio al inicio de las negociaciones que se fijaron para esta semana para evitar el estallamiento de la huelga, emplazada para el 18 de febrero.

Rodríguez Aguirre se comprometió a hacer llegar el escrito al sindicato a más tardar el jueves de la próxima semana para dar certeza a los trabajadores sobre su situación ante el ISSSTE y el Fondo de la Vivienda (Fovissste).

En la reunión con miembros del Comité de Huelga se formalizó la instalación de las mesas de negociación, que iniciarán hoy y en las que se abordarán los temas de seguridad social, estabilidad laboral, prestaciones económicas y no económicas y casos individuales.

Establecen calendario
Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del SPAUAZ, detalló que los casos individuales se analizarán este 27 de enero; prestaciones económicas, el 28; estabilidad en el empleo, el 29, mientras que seguridad social, para la siguiente semana, cuando se entregue el informe.

Sánchez Pérez precisó que la información que se solicita a rectoría comprende la situación general e individual ante el ISSSTE, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Fovissste; en el caso de seguridad laboral piden se puntualice cuántos docentes hay, “que nos den número con nombre, en dónde están y en qué grupo del contrato colectivo”.

Además, pidió a Rodríguez Aguirre se informe sobre las ministraciones que realizan la Federación y el Gobierno del Estado: montos, fechas y destinos. Explicó que las solicitudes se derivan de la falta de credibilidad de la rectoría ante los agremiados.

Hay que recordar que se entrega a la UAZ un subsidio federal de 1 mil 314.6 millones de pesos más 267 millones de pesos del estado, además de 19.8 millones de pesos de recurso federal etiquetado como saneamiento financiero.

Atención específica
Referente a casos individuales, se trabajará de manera sincronizada entre SPAUAZ y rectoría para atender los problemas específicos, como la supuesta represión laboral de algunos directos de unidad contra los profesores.

En la asamblea del Comité de Huelga, los asistentes también destacaron la importancia de conocer con certeza el número exacto de docentes, pues aunque estiman una base de 3 mil 63 empleados, “un docente más que ingrese nos va a impactar”, dijo uno de los presentes.

Otras peticiones son la necesidad por transparentar el uso de recursos y la situación que prevalece en el tema de seguridad social y de créditos para viviendas.

Los acuerdos
En la primera reunión entre el secretario general, Cuauhtémoc Rodríguez, y el Comité de Huelga se acordó que la rectoría hará llegar la próxima semana un informe detallado de la situación de cada trabajador sobre la seguridad social y el Fondo de Vivienda, además de informar sobre el avance en las negociaciones ante la Federación.

FUENTE: http://www.imagenzac.com.mx/nota/prometen-informe-de-docentes-al-spauaz-21-57-23-91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>