«

»

Dic 11

Sectores educativos paralizarán labores en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En demanda de pagos adeudados, al menos una veintena de gremios sindicales del sectores educativo básico, medio superior y superior paralizarán labores este martes.

En rueda de prensa, los dirigentes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, informaron que junto con la sección XVIII de la CNTE realizarán dicha actividad en demanda de pago de salarios y prestaciones adeudadas, así como de fin de año.

Dejaron en claro que las actividades no son en apoyo al gobernador Silvano Aureoles, sino en la exigencia de que cumpla con los pagos correspondientes.

El dirigente del SITCBEM, Eduardo Mendoza Andrade comentó que hoy depositó su emplazamiento a huelga para el 8 de febrero por revisión salarial y violaciones contractuales, por lo que se adelantaron y hoy realizaron el paro de labores, por lo que mañana analizarán con el jurídico su forma de participación en la protesta estatal.

En tanto que, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó que ya hay un acuerdo con el SPUM para mantener cerradas las instalaciones desde las 7 horas dado la continuidad de adeudos que la Universidad tiene con ambos sindicatos, como es el pago de la segunda quincena de noviembre, la Aportación de Depósito desde el agosto pasado, despensas, compensaciones, ayudas sindicales, promociones, entre otros.

De la misma manera participan Telebachillerato, Universidad Tecnológica, Cecytem y otros, mismos que incluso han denunciado que el gobierno federal les asegura que mandaron recursos y el Estado no los ha entregado.

Serán un promedio de 14 m trabajadores los que participarán en la movilización de protesta.