»

Dic 06

Se premia a los ganadores del reto “Más salud con menos peso”

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que se reconoció a los primeros lugares del reto “Más salud con menos peso”, cuyo objetivo fue promover estilos de vida activos y saludables entre los agremiados del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Los ganadores de los cinco primeros lugares, Francisco Javier Martínez Ruíz, Cynthia Elizabeth Chávez Ceja, Juan Carlos Rosales Larralde, Rosa María Zepeda Jaime y Roxana Ramírez Sandoval, recibieron de parte de la Secretaría de Deportes del SPAUAZ un vale para la adquisición de equipo deportivo, una medalla, y una constancia de participación. Los familiares de los ganadores recibieron una medalla como reconocimiento a su apoyo y solidaridad.

Lo premios fueron entregados por los maestros Juan Francisco Rivera Gómez, titular de Relaciones Exteriores del SPAUAZ; Esaúl Artega Domínguez, de Actividades Culturales; Mariano Casas Valadez, de Actas y Acuerdos, y Jael Alvarado Jáquez, de Prensa y Propaganda.

En su mensaje a los ganadores, el doctor Israel Ayala Aguilera, secretario de Deportes del sindicato, mencionó que es complicado para los docentes universitarios llevar una vida saludable. “No es una tarea fácil, pero debemos hacerlo parte de nuestra conducta no solo como personas, sino como profesionales. Si hablamos de educación para la vida, de educación integral, no solo debemos enseñar buenos hábitos a nuestros alumnos, sino también vivirlos”, añadió.

El doctor Ayala recordó que, de acuerdo con el estatuto sindical, entre las funciones de la Secretaría de Deportes se establece el fomento de un estilo de vida activo entre los agremiados, que debe hacerse a través de diferentes actividades y materiales, y procurar que integre a familias y a comunidades. Añadió que en este momento se está desarrollando un tercer reto, en el que participan 42 profesores y 4 estudiantes, que entrenan todos los días en el Laboratorio de Cultura Física y Deporte del Campus UAZ Siglo XXI.

También agradeció el apoyo de la Licenciada en Nutrición María del Socorro Ibarra Salas quien elaboró los diagnósticos de los participantes basados en mediciones e historias clínicas y diseñó programas individuales de ejercicio y alimentación.

Finalmente, reconoció el apoyo del Comité Ejecutivo para la realización y difusión de estas actividades, que son muy valiosas para fortalecer la vida sindical.