«

»

Nov 06

Se va SPAUAZ a plebiscito

Al no cubrirse el quorum requerido en la tercera Asamblea General del emplazamiento extraordinario a huelga emprendido por el Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), los docentes universitarios definirán la suspensión de labores el martes 7 de noviembre, mediante un plebiscito.

La mañana de este 6 de noviembre, al arrancar la Asamblea, el Dr. Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ, la titular de la cartera de Asuntos Laborales, Dra. Regina Compeán González, y el responsable de la cartera de Admisión, Adscripción y Promoción, José Juan Martínez Pardo, ofrecieron un informe de los avances alcanzados en las mesas de negociación bilaterales.

Se expuso  que los avances en el ámbito financiero fueron nulos, que la Rectoría apenas ha entregado cargas de trabajo correspondientes a un 20% de las requeridas, y que se ha dado respuesta a los 248 casos individuales (86 de ellos, rezagados desde el Comité Ejecutivo anterior), pero ésta respuesta no ha sido favorable en la mayoría de los casos.

Se dio a conocer un oficio firmado por el rector Antonio Guzmán Fernández que proponía una prórroga en el proceso de huelga, propuesta que, después de una larga discusión sobre la legalidad de la Asamblea (que en ningún momento rebasó los 300 asistentes), no pudo ser considerada a votación.

Mañana, 7 de noviembre, los más de 3000 docentes universitarios afiliados al SPAUAZ están siendo convocados a la sede del Sindicato para emitir su voto, que definiría, por fin, el estallamiento a la huelga emplazada el 17 de octubre.

20171106_120935 20171106_122552 20171106_125239