«

»

Ago 14

Miguel García Guerrero: vocación de comunicar la ciencia

miguel gacía cintillo

 

En fecha reciente, Miguel García Guerrero, docente de la UAZ y fundador y coordinador del grupo Quark fue nombrado presidente de la Red Mexicana de Talleristas de Ciencia: organización que integra a grupos de divulgación científica de nueve estados de la República Mexicana.

Esta red, surgida en el contexto del Primer Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa, tiene como objetivo propiciar el diálogo entre diversos grupos que realizan divulgación de la ciencia mediante una interacción directa con el público a través de talleres y actividades lúdicas.  También promueve la documentación, sistematización y evaluación de estrategias de comunicación de la ciencia, así como la formación de profesionales en este campo.

La Red se consolidó este año con la realización de  su segundo coloquio y el nombramiento de una mesa directiva, la cual será presidida por García Guerrero quien expresó en entrevista para Pulso Sindical: “más que un premio personal, esta encomienda es un reconocimiento al trabajo que ha realizado el Museo de Ciencias de la UAZ por más de tres décadas y el grupo Quark con sus quince años de trayectoria. Yo solo soy el receptor de esos esfuerzos”.