«

»

Ago 11

Tendrá UAZ dificultades para cumplir con obligaciones a partir de septiembre

Tendrá UAZ dificultades para cumplir con obligaciones a partir de septiembre
Guzmán Fernández recordó que recibió la Rectoría con 2 mil millones de pesos de pasivos, pero ahora la deuda se contuvo y la deuda se redujo a mil 800 millones de pesos ■

■ Hay el riesgo de una nueva retención del subsidio federal por parte de la SHCP, afirma Rector

■ La institución se ha esforzado en abonar recursos a impuestos y seguridad social, dice

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), advirtió que a partir de septiembre habrá dificultades para cumplir con las obligaciones contractuales e incluso hay el riesgo de una nueva retención del subsidio federal de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estamos proyectando que a partir de septiembre-octubre, estaremos en una condición muy complicada para cumplir con todas las obligaciones que tiene la Universidad, desde contractuales, hacendarias y de seguridad social”, dijo.

Respecto a la posibilidad de que otra vez sea retenido el subsidio a la Universidad, tal como ocurrió el año pasado, manifestó que hay “un permanente riesgo” y para evitarlo la institución se ha esforzado en abonar recursos por concepto de impuestos y seguridad social.

“Quiero comentar que, desde que inició la administración a la fecha, casi un año, hemos abonado alrededor de 400 millones de impuestos que se había rezagado, que era deuda de la administración anterior, y de la misma manera hemos abonado alrededor de 400 millones de pesos que tienen que ver con seguridad social”, agregó Guzmán Fernández.

Consideró entonces que la institución se ha esforzado para cubrir con esos compromisos que se tiene con Hacienda y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aunado a ello, señaló que se ha realizado todo lo posible por cumplir con las obligaciones contractuales que tiene la Universidad con los dos sindicatos, el de personal académico y el de trabajadores.

“En lo que se refiere a las obligaciones contractuales se ha hecho un esfuerzo por ir al corriente, se pagó la prima de antigüedad en julio, y por eso el clima de estabilidad en la Universidad en ese aspecto”, dijo.

Informó además que se ha pagado el recurso correspondiente al convenio que firmó el ex rector Armando Silva Cháirez, con el ISSSTE, para pagar el adeudo histórico, y de acuerdo a lo establecido, se ha cubierto el pago hasta mayo pasado.

Guzmán Fernández recordó que recibió la Rectoría con 2 mil millones de pesos de pasivos, pero ahora la deuda se contuvo y la deuda se redujo a mil 800 millones de pesos, y de ahí “el esfuerzo que se está haciendo en reordenar la situación administrativa que tiene la Universidad”.

FUENTE: http://ljz.mx/2017/08/11/tendra-uaz-dificultades-para-cumplir-con-obligaciones-a-partir-de-septiembre/