«

»

Dic 15

Paga la administración central algunas prestaciones a docentes de la UAZ

Desiste Sindicato de Personal Académico de realizar la toma de Ciudad Administrativa

■ Pendientes, seguridad social, primas de antigüedad y bonos de la cláusula 41, explican

La mañana de este lunes cerca de 400 docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se reunieron en la explanada del Palacio de Convenciones, donde desistieron de realizar la toma de Ciudad Administrativa debido a un compromiso asumido por el Rector Armando Silva Cháirez, de hacer el pago de algunas prestaciones antes de las 19 horas.

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (Spauaz), dijo que no están satisfechos completamente, pues sólo se realizaría el pago de aguinaldo, primera quincena de diciembre y 31avos días.

Señaló que el monto erogado por estos conceptos es superior a los 90 millones de pesos, sin embargo el Spauaz seguirá insistiendo en el pago de la seguridad social porque lo considera el más importante de todos los rubros.

Los pagos que quedan pendientes son los de seguridad social, primas de antigüedad y bonos de la cláusula 41, que son los que generan un monto mayor, mismo que asciende a los 120 millones de pesos.

Dijo que las personas que manifestaron descontento con las acciones que tomaron al cerrar unas calles del Centro Histórico y parcialmente el bulevar Metropolitano, deberían considerar que los 90 millones de pesos que se pagaron a los docentes se convertirán en flujo de efectivo que reactivará la economía en el estado.

“Es necesario que recuerden que la UAZ aparte de su papel fundamental que es trabajar en la docencia, también estabiliza la economía y tiene un papel social en la entidad”, indicó

Invitó a los docentes a quienes se les adeuda la prima de antigüedad a que se unan y exijan el pago, pues son cerca de 700 personas a las que no se les ha pagado, pero necesitan apoyo para exigir a la Rectoría el cumplimiento en ese tema.

Crescenciano Sánchez informó que por la tarde se reuniría con los delegados de cada centro con el fin de que en conjunto se determinen las acciones a seguir para buscar el pago de las prestaciones que quedan pendientes.

FUENTE: http://ljz.mx/2015/12/15/paga-la-administracion-central-algunas-prestaciones-a-docentes-de-la-uaz/